Startups ganadoras del programa de aceleración de Alfacamp en Córdoba

Tras un proceso de selección realmente competitivo, las startups que disfrutaran durante 4 meses del programa de aceleración de Alfacamp en Córdoba son:

MarketinCloud: Aplicación SaaS de Inteligencia de negocio y analítica de datos para PYME en retail y distribución

Iternox: Creación de un dispositivo conectado a Internet para la mejora de la seguridad y la salud de los niños.

7pa7: Red social de aficionados a la práctica de fútbol 7, que les permita conectar entre sí y les facilite la organización de partidos tanto en la formación de los equipos como en el lugar del encuentro

ARK: Software de gestión integral de clínicas y centros veterinarios que aportará mayor control, flexibilidad y seguridad en la gestión de estos centros.

Esperamos que tras su paso por Alfacamp estas 4 startups, seleccionados de entre un total de cerca de 30 equipos presentados, consigan alguno de los siguientes objetivos

1) Convertirse en una empresa viable
2) Dar el salto a un programa aceleración o incubación de mayor calado
3) Conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación

Durante el programa, que empieza el día 1 de septiembre y finaliza el 31 de Diciembre, los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio, crear el plan de márketing y situarlas en la senda del crecimiento.

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de la selección que los proyectos estuvieran relacionados con Internet, apps y nuevas tecnologías; que el equipo estuviera formado por personas con la suficiente solvencia para llevar a cabo el proyecto y, sobre todo, el potencial de crecimiento de la startup.

No ha resultado nada fácil hacer la selección, pero lo más difícil de todo ha sido tener que dejar fuera proyectos que pensamos que tienen un gran futuro, que estamos seguros que están en el buen camino, y que lo van a conseguir. Sin embargo, creemos que estos son los 4 proyectos a los que Alfacamp puede hacer una mayor aportación.