Startup Demo Day Alfacamp Córdoba

El próximo Martes día 1 de Julio se celebrará el primer startup demo day del programa de aceleración de Córdoba que vamos a celebrar en colaboración con CoSfera.

Los equipos seleccionados, de entre las cerca de 30 solicitudes recibidas, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los mentores del programa de aceleración y competir por un puesto en el programa de aceleración.

Las startups que presentarán su proyecto serán:

  1. Trazeo: Web y aplicación móvil para recuperar el camino al cole a pie.
  2. BookApp: Red social para que la gente pueda compartir sus libros. Además, podrás conocer gente y compartir opiniones sobre lecturas o críticas
  3. Emplearlos: Plataforma web de ayuda a desempleados y empresas en la gestión de recursos humanos.
  4. ARK: Software de gestión integral de clínicas y centros veterinarios que aportará mayor control, flexibilidad y seguridad en la gestión de estos centros.
  5. MarketinCloud: Aplicación SaaS de Inteligencia de negocio y analítica de datos para PYME en retail y distribución.
  6. Iniciativas 3D: Aplicación web destinada a diseñadores, arquitectos, industriales y personas con una impresora 3D, con el objetivo de entrelazar todos los factores del mundo de la impresión 3D.
  7. Iternox: Creación de un dispositivo conectado a Internet para la mejora de la seguridad y la salud de los niños.
  8. Unipimus: Portal web para conectar a empresas con estudiantes (erasmus) en el exterior con el fin de que estos realicen micro encargos.
  9. Visual AX5: Servicio web de terapia visual con actividades de entrenamiento visual y enfocado a ser un apoyo para el terapeuta visual.
  10. 7pa7: Red social de aficionados a la práctica de fútbol 7, que les permita conectar entre sí y les facilite la organización de partidos tanto en la formación de los equipos como en el lugar del encuentro.
  11. SusPasitos: Plataforma web para padres y madres de bebés de 0 a 3 años, para que puedan subir recuerdos, fotos y vídeos a una plataforma privada y luego compartirlos con sus familiares cercanos.

La elección de los proyectos finalistas se realizará mediante una dinámica de inversión simulada, consistente en que al final de cada ronda de presentaciones cada uno de los grupos tratará de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores.

Cada uno de los mentores participantes en el Demo Day contará con 1,2 millones de € para repartir de manera discrecional entre los proyectos que consideren que son los que más posibilidades tienen de convertirse en una empresa de éxito.

La elección de los equipos que disfrutarán del programa de aceleración se realizará teniendo en cuenta tanto los resultados del «startup demo day», como la documentación presentada, como el resultado de las entrevistas personales.

Suerte a cada uno de los equipos ¡Ánimo y a por todas!