Startups ganadoras del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid

Las startups que disfrutarán del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid son:

1- Shopping stage: App web con la que se pueden comprar las prendas de las pasarelas en tiempo real. La idea es dinamizar las ventas de las tiendas on line y dar la posibilidad a las tiendas y nuevos diseñadores a tener sus propias pasarelas.
2- Gestión Art: Plataforma online de gestión de artes escénicas. Pretenden que las compañías españolas y latinoamericanas puedan encontrar el espacio más idóneo para sus representaciones, y los espacios, las producciones que más se adecuen a las características y las expectativas de su público.
3- Munity: Servicios TIC’s para municipios. Tecnifican procesos cotidianos de los ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de suficientes recursos como para realizar una gran estrategia online.
4- My speaking academy: Plataforma de idiomas online, con un sistema de enseñanza creado por poliglotas.
5- Talent Tank: TalenTank es una plataforma que a través de test orienta a los estudiantes hacia los sectores y empresas que más se adaptan a sus aptitudes y valores y les informa a cerca de cómo ser el candidato ideal para esas empresas.

Esperamos que tras su paso por Alfacamp estas 5 startups, consigan:

1) Convertirse en una empresa viable
2) Dar el salto a un programa aceleración o incubación de mayor envergadura
3) Conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación

Durante el programa, que empieza el día 1 de septiembre y finaliza el 31 de Diciembre, los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio, crear el plan de márketing y situarlas en la senda del crecimiento.

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de la selección que los proyectos estuvieran relacionados con Internet, apps y nuevas tecnologías; que el equipo estuviera formado por personas con la suficiente solvencia para llevar a cabo el proyecto y, sobre todo, el potencial de crecimiento de la startup.

Queremos agradecer una vez más el apoyo prestado al programa por parte del Ayuntamiento de Móstoles, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos y sobre todo al equipo de La Guarida creativa en cuyos espacios de coworking en Madrid se va a celebrar el programa de aceleración