¿Qué es Alfacamp?

Alfacamp es un programa de aceleración para startups en el que las startups y  emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Te ayudaremos a redefinir el plan de negocio, desarrollar la estrategia comercial y de marketing y conseguir tus primeros clientes. Y al final del programa…, te ayudaremos a conseguir la primera ronda de financiación.

Para realizar esto, aparte de un espacio de trabajo, los emprendedores tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable.

Así mismo, otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades como son los espacios de coworking (una de las particularidades del programa de aceleración de alfacamp es que las startups seleccionadas tendrán su espacio de trabajo en espacios de coworking). Durante todo el programa tendrás la posibilidad de trabajar rodeado de emprendedores.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permita iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

Espacio de trabajo + programa formativo + networking + mentorización + financiación

Alfacamp es un proyecto fruto del trabajo de un grupo de emprendedores que en su haber cuenta con proyectos consolidados en Internet como Mi Curriculum Vitae, el portal de anuncios de compra-venta de cosas de segunda mano www.tablondeanuncios.com o la App para Android e IOS Mi Trastero.

Una de las particularidades del programa Alfacamp es que se desarrolla en espacios de coworking. El primer programa de aceleración para startups de Alfacamp se realizará en workINcompany, el primer espacio de coworking de Andalucía situado en Sevilla.

El programa será totalmente gratuito para las startups seleccionadas. Cualquier  emprendedor que lo desee pueda presentar su proyecto para que sea valorado y poder optar así al programa de aceleración de startups de Alfacamp.

Y si tienes un espacio de coworking y quieres desarrollar el programa en tu espacio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar.

Un pensamiento en “¿Qué es Alfacamp?

  1. Jorge Bravo

    Estimados Sres.,
    Somos una startup de email marketing.
    Queríamos enviarle una oferta exclusiva para todas las startups de su aceleradora para que prueben nuestro producto.
    Les agradecemos nos indiquen una dirección email para enviarles la información.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>