Archivo de la categoría: Madrid

Startups ganadoras del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid

Las startups que disfrutarán del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid son:

1- Shopping stage: App web con la que se pueden comprar las prendas de las pasarelas en tiempo real. La idea es dinamizar las ventas de las tiendas on line y dar la posibilidad a las tiendas y nuevos diseñadores a tener sus propias pasarelas.
2- Gestión Art: Plataforma online de gestión de artes escénicas. Pretenden que las compañías españolas y latinoamericanas puedan encontrar el espacio más idóneo para sus representaciones, y los espacios, las producciones que más se adecuen a las características y las expectativas de su público.
3- Munity: Servicios TIC’s para municipios. Tecnifican procesos cotidianos de los ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de suficientes recursos como para realizar una gran estrategia online.
4- My speaking academy: Plataforma de idiomas online, con un sistema de enseñanza creado por poliglotas.
5- Talent Tank: TalenTank es una plataforma que a través de test orienta a los estudiantes hacia los sectores y empresas que más se adaptan a sus aptitudes y valores y les informa a cerca de cómo ser el candidato ideal para esas empresas.

Esperamos que tras su paso por Alfacamp estas 5 startups, consigan:

1) Convertirse en una empresa viable
2) Dar el salto a un programa aceleración o incubación de mayor envergadura
3) Conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación

Durante el programa, que empieza el día 1 de septiembre y finaliza el 31 de Diciembre, los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio, crear el plan de márketing y situarlas en la senda del crecimiento.

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de la selección que los proyectos estuvieran relacionados con Internet, apps y nuevas tecnologías; que el equipo estuviera formado por personas con la suficiente solvencia para llevar a cabo el proyecto y, sobre todo, el potencial de crecimiento de la startup.

Queremos agradecer una vez más el apoyo prestado al programa por parte del Ayuntamiento de Móstoles, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos y sobre todo al equipo de La Guarida creativa en cuyos espacios de coworking en Madrid se va a celebrar el programa de aceleración

Startup Demo Day Alfacamp Madrid

Mañana Martes día 15 de Julio se celebrará el primer startup demo day del programa de aceleración para startups de base tecnológica de Alfacamp en Madrid que vamos a celebrar en colaboración con La Guarida Creativa.

Los equipos seleccionados, de entre las más de 20 solicitudes recibidas, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado formado principalmente por alguno de los mentores del programa y competir por un puesto en el programa de aceleración de Alfacamp en Madrid.

Las startups que presentarán su proyecto serán:

1. ACUERDALO: Sistema innovador de compra-venta en el que el cliente propone qué producto y a qué precio quiere comprarlo, y Acuérdalo se encarga de conseguirlo. Por otra parte, el sistema de Acuerdalo innova protegiendo a sus proveedores (y a su imagen) haciendo que los acuerdos sean anónimos y bilaterales entre cliente-proveedor.
2. CT GAMES: La idea de negocio se basa en dos partes, la primera parte es el desarrollo de videojuegos. La segunda, se trata de dos servicios multiplataforma, uno de ellos una plataforma de publicidad no intrusiva en los videojuegos y otra plataforma para jugadores con información de los mismos..
3. GestionART: Plataforma online de gestión de artes escénicas, centrada en un motor de búsqueda basado en la prescripción que permita poner en contacto compañías y espacios escénicos, posibilitando que la programación sea más diversa, plural, de calidad, sostenible social y económicamente. Pretenden que las compañías españolas y latinoamericanas, en principio, puedan encontrar el espacio más idóneo para sus representaciones, y los espacios, las producciones que más se adecuen a las características y las expectativas de su público.
4. INFOCHANNEL: Plataforma que pretende crear una comunidad online donde los participantes opinan sobre sus experiencias reales en los negocios afiliados. Los negocios en vez de pagar publicidad pagan una comisión sobre ventas reales que a su vez se reparte entre las personas que lo recomendaron.
5. MUNITY: Servicios TIC’s para municipios. Tecnifican procesos cotidianos de los ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de suficientes recursos como para realizar una gran estrategia online.
6. MY SPEAKING ACADEMY: Plataforma de idiomas online, con un sistema de enseñanza creado por poliglotas. Incluye:  Cursos de idiomas, salas de conversación, red social de intercambio, clases particulares y colectivas con profesores nativos, etc.
7. TALENT TANK: TalenTank es una plataforma que a través de test orienta a estudiantes hacia los sectores y empresas que más se adaptan a sus aptitudes y valores y les informa a cerca de cómo ser el candidato ideal para esas empresas. Basado en programación y modelos predictivos.
8. THE SHOPPING STAGE: App web con la que se pueden comprar las prendas de las pasarelas en tiempo real. No sólo asistentes podrán comprar si no que al retransmitir por streaming, podrán comprar desde cualquier punto del mundo. La idea es dinamizar las ventas de las tiendas on line y dar la posibilidad a las tiendas y nuevos diseñadores a tener sus propias pasarelas.
9. ZINGSLAB: Agencia tecnocreativa cuyo core es el Internet de las Cosas. Hibridamos marketing e ingeniería para realizar campañas de Awareness para marcas y agencias de publicidad. De estas campañas y labor de consultoría nacen productos prototipados y desarrollados In House con sus criterios de validación cumplidos gracias al feedback de las campañas. Estos productos que están dentro del ecosistema IoT…

Cada equipo dispondrá de 5 minutos para presentar su proyecto seguidos de otros 5 minutos para responder las preguntas del jurado.

La elección de los proyectos ganadores del la fase de presentación de proyectos se realizará mediante una dinámica de inversión simulada, consistente en que al final de cada ronda de presentaciones cada uno de los grupos tratará de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores.

Cada uno de los miembros del jurado participantes en el Demo Day contará con 1,2 millones de € para repartir de manera discrecional entre los proyectos que consideren que son los que más posibilidades tienen de convertirse en una empresa de éxito.

La elección de los equipos que disfrutarán del programa de aceleración se realizará teniendo en cuenta tanto los resultados del startup demo day como la documentación presentada como el resultado de las entrevistas personales.

Desde aquí desearle a cada uno de los equipos suerte en su presentación.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se une a Alfacamp, con su apoyo a las empresas emergentes asociadas a las nuevas tecnologías

Colabora, a través del CIFE, en la puesta en marcha de ALFACAMP, difundiendo y dando a conocer el programa entre los emprendedores del municipio.
ayuntamiento de fuenlabradaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), colabora con  La Guarida Creativa, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y otros Ayuntamientos del  Sur de Madrid, para apoyar y dar a conocer Alfacamp a empresas emergentes asociadas a las nuevas tecnologías, start-ups y apps.

“De esta manera los emprendedores tendrán la oportunidad de convertir su idea en negocio, con el asesoramiento y apoyo que obtendrán en el espacio de coworking La Guarida Creativa, donde se instalarán las start-ups ganadoras del programa, y que cuenta en su sede de la localidad con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento”, explica el concejal de Empleo, Oscar Valero.

El proceso de selección de los proyectos emprendedores estará abierto hasta el próximo viernes día 11, y el día 15 de Julio se organizará el evento “Start-up demo day” en el que participarán las iniciativas pre-seleccionadas en el espacio ubicado en el número 13 de la Calle Getafe.

“Nuestro objetivo es fomentar y apoyar a iniciativas de este tipo, que ayuden a la creación de empleo, ofreciendo formación y asesoramiento a los emprendedores, en este caso especializado en las nuevas tecnologías”, explica el edil.

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 11 de Julio, visita: www.madrid.alfacamp.com para inscribir tu proyecto.

Ayuntamiento de Móstoles y Universidad Rey Juan Carlos colaboradores principales de Alfacamp en Madrid

Cada vez son más las organizaciones que deciden apoyar y fomentar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica como fuente de creación de empleo y riqueza.

universidad rey juan carlos

ayuntamiento de móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Emprendemos, ha declarado recientemente su apoyo a la iniciativa de Alfacamp en Madrid; que además cuenta con el respaldo del Vivero de Empresas y la Universidad Rey Juan Carlos.
Como contamos en un post anterior, La Guarida Creativa será el espacio de coworking donde se llevará a cabo esta iniciativa. Hablamos con Javier Moral, uno de los creadores de este espacio y director de Alfacamp Madrid.
¿Por qué La Guarida Creativa apuesta por Alfacamp? Desde nuestro punto de vista, como impulsores del ecosistema emprendedor en la zona sur de Madrid, somos conscientes de que hay mucho talento a nuestro alrededor. Existe mucha gente con muchas ideas, muy buenos en su trabajo, que simplemente no reciben el apoyo o no encuentran a alguien que pueda dirigirles y ayudarles en este proceso. Ese ambiente de colaboración se encuentra en un espacio de coworking, donde todos los días se generan sinergias y proyectos conjuntos entre los profesionales que allí están establecidos. La red no se queda en el espacio, sino que cada uno de dichos profesionales aporta su propia red, por lo que cualquier persona que acceda multiplica infinitamente las posibilidades de encontrar apoyo, contactos y posibles socios en su camino.
Precisamente Alfacamp es un programa de aceleración atípico que como norma se desarrolla desde el primer día en un espacio de coworking. De esta forma, las start-ups que acceden se encuentran desde el primer momento inmersas en este ecosistema.
Desde Andalucía se están impulsando iniciativas muy valiosas en apoyo del emprendimiento y que están partiendo desde el mundo de la colaboración y el coworking, siendo el primer lugar donde se celebró con gran éxito el primer programa de Alfacamp, en el espacio Workincompany de Sevilla, a los cuales conocemos de cerca y seguimos con interés. El segundo lugar donde se celebrará es en Córdoba, en la sede de Cosfera, espacio de coworking de referencia de la ciudad (a los cuales también conocemos) y en ambos casos son unos grandes actores del movimiento emprendedor que se está generando en sus respectivas provincias. Con esas referencias, y una vez conocido a los responsables de Alfacamp, con Rafael López a la cabeza, y siendo una filosofía tan parecida a la nuestra, no había ninguna duda en que La Guarida Creativa tenía que traer esta iniciativa a Madrid.
¿Cómo ves el mundo de las start-ups en Madrid?¿De qué manera crees que puede ayudar Alfacamp en esta provincia? En Madrid ya existen desde hace tiempo bastantes aceleradoras donde facilitan a las start-ups, de sus programas: apoyo económico, espacio de trabajo y contactos; a cambio, lógicamente, de una participación en ellas. Precisamente por este motivo, y por resultar una inversión, normalmente se buscan proyectos que ya tengan una proyección más importante y estén en una fase más avanzada, donde ese apoyo final revierta en un crecimiento mucho mayor.
El problema es que todas las start- ups que están empezando y que todavía no tienen ese nivel de “profesionalización” no tienen oportunidad de conseguir estos apoyos. En Alfacamp nos importa sobre todo el valor del equipo que conforme dicha start-up, la idea y el planteamiento que confieran. Precisamente Alfacamp nace para ayudarles a convertir ese proyecto en una idea viable puliendo los posibles errores y mejorando sus puntos fuertes, con el apoyo de los profesionales que participan como mentores, los cuales son especialistas en todas las fases de desarrollo. Desde el marketing hasta la internacionalización, pasando por la financiación y los aspectos legales, dichos mentores participan de forma totalmente altruista, lo que le confiere un valor añadido enorme. Por supuesto además, para los seleccionados, es totalmente gratuito, ya que Alfacamp no participa en las start-ups de ninguna manera.
¿Está siendo muy difícil el proceso de selección de proyectos? El proceso todavía está abierto, y no ponemos ninguna barrera, aunque sí pedimos que sean capaces de desarrollar su proyecto por sí solos con nuestra ayuda.
Por un lado nos están llegando start-ups más en fase de inicio y por otro, más maduras pero que están estancadas y que necesitan un apoyo para redirigir su modelo de negocio, conseguir contactos o inversión. He de decir que hasta el momento tenemos varios muy interesantes y nos está costando decidir cuáles de ellos estarán en la fase final el día 15 de Julio en el DemoDay.
¿Por qué recomendarías Alfacamp a alguien que piensa crear su propia start-up? Si vas a crear tu propia startup, tienes el equipo necesario y una buena idea, el paso siguiente es currar, currar, y currar…eso lo damos por hecho, pero si además te integras en un espacio de coworking lleno de “cabezas pensantes” (en La Guarida Creativa casi 90 profesionales), contactos, eventos, mentores que te van a ayudar a no cometer errores y te van a dar consejos, y te presentan al final a posibles inversores que apoyen tu idea, y además de forma totalmente gratuita, no creo que haya que pensárselo demasiado ¿no?

Como nos recordaba Javier, la convocatoria para Alfacamp Madrid continúa abierta hasta el próximo 11 de Julio, por lo que aún estáis a tiempo de enviar vuestras propuestas. Tras un proceso de selección, el martes 15 de julio se celebrará el “Start-up demo day” en el espacio de coworking que tiene La Guarida Creativa en Fuenlabrada.

La Guarida Creativa será la sede del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid

¡Seguimos creciendo! La Guarida Creativa será la sede del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid. Con esta ya son tres las provincias en las que Alfacamp está presente (Madrid, Córdoba y Sevilla)

 La Guarida Creativa, con espacios de coworking en Móstoles y Fuenlabrada, ha sido elegido como sede del programa de aceleración de Alfacamp en Madrid

Como sabéis, Alfacamp es un programa de aceleración para emprendedores y startups de base tecnológica que quieran iniciar su proyecto emprendedor o que necesiten ayuda en su lanzamiento. Los proyectos seleccionados disfrutarán del programa de aceleración en el espacio de coworking de La Guarida Creativa un espacio de trabajo innovador en el que desde el primer momento formarán parte de una red de emprendedores, startups y profesionales de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…) en una comunidad en constante crecimiento. Durante el programa se realizarán sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización de la mano de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y crear una empresa viable.

Alfacamp es un programa de aceleración para emprendedores y startups de base tecnológica que quieran iniciar su proyecto emprendedor o que necesiten ayuda en su lanzamiento

La Guarida creativa dispone de dos espacios de coworking en la Zona Sur de Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y eventos. Todo ello se complementa con una programación constante y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros, así como de cursos totalmente orientados al emprendedor. Espacios pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre startups.

Al final del programa, Alfacamp facilitará a cada una de las startups reuniones con inversores privados con el fin de que cada startup pueda conseguir los fondos necesarios que les permitirá iniciar una nueva fase de crecimiento y consolidación de su negocio. Cualquier emprendedor que lo desee podrá presentar su proyecto para que sea valorado y poder optar al programa de aceleración. El programa será totalmente gratuito para los emprendedores y startups seleccionadas.