Fondos de inversión europeos se reunirán con las startups de Alfacamp

El próximo día 22 de abril el fondo de inversión Point nine capital se reunirá con cada una de las startups del programa de aceleración de Alfacamp en Sevilla con el fin de que estas puedan conseguir su primera ronda de financiación una vez que están a punto de finalizar el programa de aceleración.

Point Nine Capital, es un early Stage Venture Capital Investor en Internet y Software companies, especialmente focalizada en SaaS, Mobile, Marketplaces y Hardware/Devices, localizada en Berlín

Se inicia así la ronda de reuniones que las startups que están realizando al programa de aceleración de Alfacamp en Sevilla (Superganadero, Yobapp, Zokho, Trainfox y Recúrrela) tendrán con responsables de distintos fondos de inversión a fin de obtener el capital y los socios adecuados que les permitan iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

Igualmente, esa misma tarde, Rodrigo Martinez, early Stage Tech Investor en Point Nine Capital, realizará la ponencia titulada: Fundraising 101. Cómo captar fondos para tu startup dirigida a todas aquellas strartups y emprendedores que necesiten financiación para hacer crecer su empresa de la mano de inversores privados: Business angels, capital investors, etc.

La presentación se centrará en revisar dos de los pilares de una startup: financiación y modelos de negocio. A lo largo de la ponencia se realizará un repaso de las distintas fuentes de financiación, sus características, y el proceso de acceso a ellas. Repasaremos los principales modelos en los que suelen invertir los fondos de capital riesgo, y las métricas que determinan la valoración de una startup, haciendo especial hincapié en aspectos como:

  • Fuentes de financiación: Dónde acudir para financiar nuestro proyecto emprendedor
  • Qué buscan los inversores: Oportunidad, traccion, equipo, Co-inversores, captable..
  • Modelos de negocio: SaaS, marketplaces, eCommerce, hardware, etc.
  • Métricas y valoraciones: Cómo valorar tu startup
  • Proceso de financiación: elegir bien, contacto, primer pitch, investors deck…

Puedes registrarte para asistir al evento aquí: Fundraising 101. Cómo captar fondos para tu startup