Las startups ganadoras del programa de aceleración de Alfacamp son…

Después de un reñido proceso de selección y tras la celebración del Startup demo day, en el que las 13 startups preseleccionadas, de entre los casi 40 proyectos presentados, pudieron presentar sus proyectos ante el panel de mentores y empresas colaboradoras… Las startups que disfrutaran durante 4 meses del programa de aceleración de Alfacamp son:

  1. Superganadero: Aplicación Web y móvil para la gestión de granjas.
  2. Recurre.la: Plataforma web y móvil para recurrir multas en tan solo dos pasos y a un precio fijado por servicio.
  3. Trainfox: Sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores, facilitando su relación y aportando un valor añadido mediante la interacción con su entorno social
  4. Yobapp: Yobapp (Your Own Business App) es un generador de aplicaciones móviles donde los usuarios puedan diseñar, crear y administrar fácilmente sus apps móviles.
  5. ZOKHO: plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona ecommerce para que cada usuario rentabilice su contenido.

No ha sido nada fácil hacer esta última selección. De hecho, aunque la idea inicial era elegir para este primer programa no más de 3 proyectos, al final hemos decidido hacer un esfuerzo para incluir estas 5 startups.

Tampoco ha sido fácil  dejar fuera proyectos que pensamos que tienen un gran futuro y que estamos seguros que están en el buen camino y lo van a conseguir. Sin embargo, sinceramente, pensamos que estos son los 5 proyectos a los que creemos que Alfacamp puede hacer una mayor aportación.

Así pues, a partir del próximo martes y hasta el 30 de Abril, las startups seleccionadas se darán cita en workINcompany, el primer espacio de coworking de Andalucía situado en Sevilla para iniciar el programa de aceleración donde desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización.

Los emprendedores tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable, así como a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones.