Archivo de la categoría: Córdoba

Startups ganadoras del programa de aceleración de Alfacamp en Córdoba

Tras un proceso de selección realmente competitivo, las startups que disfrutaran durante 4 meses del programa de aceleración de Alfacamp en Córdoba son:

MarketinCloud: Aplicación SaaS de Inteligencia de negocio y analítica de datos para PYME en retail y distribución

Iternox: Creación de un dispositivo conectado a Internet para la mejora de la seguridad y la salud de los niños.

7pa7: Red social de aficionados a la práctica de fútbol 7, que les permita conectar entre sí y les facilite la organización de partidos tanto en la formación de los equipos como en el lugar del encuentro

ARK: Software de gestión integral de clínicas y centros veterinarios que aportará mayor control, flexibilidad y seguridad en la gestión de estos centros.

Esperamos que tras su paso por Alfacamp estas 4 startups, seleccionados de entre un total de cerca de 30 equipos presentados, consigan alguno de los siguientes objetivos

1) Convertirse en una empresa viable
2) Dar el salto a un programa aceleración o incubación de mayor calado
3) Conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación

Durante el programa, que empieza el día 1 de septiembre y finaliza el 31 de Diciembre, los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio, crear el plan de márketing y situarlas en la senda del crecimiento.

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de la selección que los proyectos estuvieran relacionados con Internet, apps y nuevas tecnologías; que el equipo estuviera formado por personas con la suficiente solvencia para llevar a cabo el proyecto y, sobre todo, el potencial de crecimiento de la startup.

No ha resultado nada fácil hacer la selección, pero lo más difícil de todo ha sido tener que dejar fuera proyectos que pensamos que tienen un gran futuro, que estamos seguros que están en el buen camino, y que lo van a conseguir. Sin embargo, creemos que estos son los 4 proyectos a los que Alfacamp puede hacer una mayor aportación.

Startup Demo Day Alfacamp Córdoba

El próximo Martes día 1 de Julio se celebrará el primer startup demo day del programa de aceleración de Córdoba que vamos a celebrar en colaboración con CoSfera.

Los equipos seleccionados, de entre las cerca de 30 solicitudes recibidas, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los mentores del programa de aceleración y competir por un puesto en el programa de aceleración.

Las startups que presentarán su proyecto serán:

  1. Trazeo: Web y aplicación móvil para recuperar el camino al cole a pie.
  2. BookApp: Red social para que la gente pueda compartir sus libros. Además, podrás conocer gente y compartir opiniones sobre lecturas o críticas
  3. Emplearlos: Plataforma web de ayuda a desempleados y empresas en la gestión de recursos humanos.
  4. ARK: Software de gestión integral de clínicas y centros veterinarios que aportará mayor control, flexibilidad y seguridad en la gestión de estos centros.
  5. MarketinCloud: Aplicación SaaS de Inteligencia de negocio y analítica de datos para PYME en retail y distribución.
  6. Iniciativas 3D: Aplicación web destinada a diseñadores, arquitectos, industriales y personas con una impresora 3D, con el objetivo de entrelazar todos los factores del mundo de la impresión 3D.
  7. Iternox: Creación de un dispositivo conectado a Internet para la mejora de la seguridad y la salud de los niños.
  8. Unipimus: Portal web para conectar a empresas con estudiantes (erasmus) en el exterior con el fin de que estos realicen micro encargos.
  9. Visual AX5: Servicio web de terapia visual con actividades de entrenamiento visual y enfocado a ser un apoyo para el terapeuta visual.
  10. 7pa7: Red social de aficionados a la práctica de fútbol 7, que les permita conectar entre sí y les facilite la organización de partidos tanto en la formación de los equipos como en el lugar del encuentro.
  11. SusPasitos: Plataforma web para padres y madres de bebés de 0 a 3 años, para que puedan subir recuerdos, fotos y vídeos a una plataforma privada y luego compartirlos con sus familiares cercanos.

La elección de los proyectos finalistas se realizará mediante una dinámica de inversión simulada, consistente en que al final de cada ronda de presentaciones cada uno de los grupos tratará de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores.

Cada uno de los mentores participantes en el Demo Day contará con 1,2 millones de € para repartir de manera discrecional entre los proyectos que consideren que son los que más posibilidades tienen de convertirse en una empresa de éxito.

La elección de los equipos que disfrutarán del programa de aceleración se realizará teniendo en cuenta tanto los resultados del «startup demo day», como la documentación presentada, como el resultado de las entrevistas personales.

Suerte a cada uno de los equipos ¡Ánimo y a por todas!

Inicio del primer programa de aceleración para startups y emprendedores de Córdoba

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp inicia su andadura en Córdoba de la mano de coSfera, el programa está dirigido a emprendedores y startup del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías que quieren iniciar su proyecto emprendedor o que necesitan ayuda en su lanzamiento.

¿Tienes una idea relacionada con las nuevas tecnologías, Internet, apps… y no sabes como llevarla a cabo? ¿Estás trabajando desde hace tiempo en tu startup y no avanzas como te gustaría?

alfacamp cordobaEl programa de aceleración tendrá una duración de 4 meses durante los cuales los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Los emprendedores tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades como es coSfera.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permita iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

El programa de aceleración para startups de Alfacamp se realizará en el espacio de Coworking coSfera, un lugar de trabajo innovador en el que los emprendedores y startups desarrollarán su actividad en un ecosistema creado para inspirar, conectar y transformar

El programa será totalmente gratuito para las startups seleccionadas y ya está abierto el plazo de inscripción para que todo emprendedor que lo desee pueda presentar su proyecto, para que sea valorado y poder optar así al programa de aceleración de startups de Alfacamp.

Puedes presentar tu solicitud en la web del programa en Córdoba: Alfacamp Córdoba

Cosfera será la sede del nuevo programa de aceleración de Alfacamp

Alfacamp y CoSfera han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Cosfera será la sede del programa de aceleración de Alfacamp en Córdoba. Con este ya son dos las ciudades en las que Alfacamp está presente: Sevilla, de la mano de Workincompany y Córdoba de la mano de CoSfera.

cosferaComo sabéis, Alfacamp, es un programa de aceleración de startups de base tecnológica, de cuatro meses de duración, dirigido a emprendedores y startups que quieran iniciar su proyecto emprendedor o que necesiten ayuda en su lanzamiento.

CoSfera es el espacio de coworking más antiguo de Córdoba y uno de los más antiguos de Andalucía. Con más de 350 m2 de espacio de trabajo en el centro de Córdoba, y una activa comunidad de emprendedores y startups a su alrededor, CoSfera se configura como una plataforma para la comunidad de profesionales independientes y emprendedores cordobeses enfocados en la innovación tecnológica y social donde conectar, inspirar y transformar.

Así pues, a partir del día 1 de septiembre, los proyectos seleccionados disfrutarán del programa de aceleración de Alfacamp en un lugar de trabajo innovador en el que los emprendedores y startups desarrollarán su actividad en un ecosistema creado para inspirar, conectar y transformar.

En los próximos días anunciaremos la apertura del plazo de solicitudes para que todos los emprendedores y startups que lo deseen puedan presentar su candidatura para ser uno de los proyectos elegidos a los que durante 4 meses de de intenso trabajo, formación, networking y mentorización le ayudaremos a crear o lanzar su startup.

Los proyectos elegidos se someterán a un extenso Programa formativo; dispondrán de espacio de trabajo en la sede de Cosfera y la ayuda de un selecto grupo de mentores para que al final puedan conseguir su primera ronda de financiación directamente de inversores.